we love cocktails

Tom Cruise de barman

Líquido, colorido y capaz de dar un giro a tu humor. Soy un cocktail.

Pero soy algo más, soy un cocktail de cine.

James Bond

Lo mío es trascendencia. Soy un arma arrojadiza a la cara de un amante. Una excusa para que un personaje suelte su lengua viperina. Póngame una aceituna.

Eva al desnudo con un dry martini

Una forma de que los tímidos coqueteen, los protagonistas se vayan a la cama o la mejor manera de que un actor pueda demostrar que sabe hacerse el borracho sin pasarse o pasándose más y mejor que ninguno. Otra aceituna.

jack lemon bebiendo en una escena de El apartamento

Soy una buena manera de convertir en elegante un pequeño piso lleno de gente que, como mucho, es bohemio. Soy una ocasión para que James Bond demuestre que, además de asesino, es creativo. Soy una película para adolescentes que lanzó a Tom Cruise a la fama. Soy tantas cosas…

el apartamento shirley maclaine

O tal vez nada: no llevo alcohol ni casi ninguno de los ingredientes que me han hecho famoso. En la pantalla solo importan mi color y mi textura. Mi apariencia. ¿Soy una mezcla de bebidas alcohólicas? Si lo parezco, lo soy. En el cine no hay más que lo que ves. Aunque sea un truco óptico, el buen arte del maquillador, un efecto del montaje.

TomCruise filosofando

Además, Manhattan, Dry Martini, Banana Daikiri, Margarita, Shirley Temple, Bloody Mary… son nombres que suenan a cine, a pura ficción.

Si hay presupuesto, tengo un maquillador especial para mí. Se ocupa de las gotitas sobre el cristal, de que la copa esté limpia, de que brille si tiene que brillar.

Monroe preparando un Manhattan en Con faldas y a lo loco

Al fin y al cabo, soy como la guinda del pastel: ornamental, prescindible, necesario.

El gran Lebowsky Pierce Brosnan

Las imágenes son de: Cocktail, una de James Bond con Sean Connery, Eva al desnudo, El apartamento, El apartamento otra vez, Cocktail de nuevo, Con faldas y a lo loco, El gran Lebowski y otra de James Bond con Pierce Brosnan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s