We love Blade Runner

Blade Runner Sean Young como Rachael

Soy un androide, un robot, un ser artificial. Soy una mujer bella y enigmática.

Sueño con arañas que me asustaron hace tiempo, cuando era una niña. Ahora dicen que eso no fue real, pero yo cierro los ojos y las veo, las veo allí y siento el miedo que me provocaron. ¿Cómo que no fue real?

Mi mundo se ha venido abajo. Si no puedo confiar en las arañas, si cualquiera de mis recuerdos puede ser falso, no puedo confiar entonces en nada. No puedo confiar en mí misma. ¿No soy real? ¿Cómo es que puedo sentir atracción hacia Deckard? ¿Cómo es que lo puedo amar?

Blade Runner Rachael junto al piano

La realidad no existe tal como creíamos hasta ahora… El cine tampoco.

blade runner ciudad 2019

¿Alguna vez has retirado a un humano por error? No somos simples máquinas, ni queremos ser esclavos.

blade runner daryl hannah camuflada

Soy capaz de sentir y de decidir por mí mismo. Nuestro creador no lo pensó o no le importaba. Él nos programó para morir jóvenes. No podemos evitarlo, pero él debe morir también. Los humanos tenéis un cielo. ¿Qué tenemos nosotros?

Blade Runner Roy Batty

Toda esta información, esta autoconsciencia, desaparecerá conmigo. Eliminarnos es un acto bárbaro y cruel. Lo sabes. Si estuvieras preparado para aceptarlo, si fueras a creerme, te diría que eres uno de nosotros, un Nexus-6 fruto de la ingeniería genética, un replicante. Una copia (mejorada) del original. ¿O crees que es más humano ser un Blade Runner?

blade runner deckard corre

Una figura de origami podría ser una pista clave y definitiva sobre mi naturaleza. ¿Soy un androide? ¿Acaso importa? Ni siquiera el director Ridley Scott, o los guionistas David Webb Peoples y Hampton Fancher lo tenían claro en 1982. Ya no digamos Philip K. Dick, el escritor que inspiró la historia. ¿Prefieres dejar de pensarlo? Escúchame.

 

Anuncios

2 Respuestas a “We love Blade Runner

  1. ¿Soy un androide? La belleza de esta película radica, en parte, en eso. Dejemos volar nuestra imaginación y no pretendamos dilucidar una cosa u otra. ¿Deckard es un Nexus-6?. Nunca lo sabremos. Amén a ello.
    Eso si, solo espero que el señor Scott no destroze la película con la segunda parte.

  2. Cierto, el misterio siempre es más interesante que casi cualquier certeza. Por suerte, Blade Runner seguirá siendo la que es, por muchas segundas partes o precuelas que nos depare el futuro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s