We love Pi

pi, fe en el caos fotograma

Soy el número Pi. Soy un enigma, soy la explicación del universo, soy la fórmula que necesitas para escapar de tu cárcel. Un reto matemático. Una solución a todos los problemas. Un camino a la locura y al desvarío.

Vida de Pi

3,1415… Escribí un número en la pizarra y luego el siguiente y el siguiente y el otro… Hay algo en el infinito que nos hace sentir inmortales, que nos hace tener vértigo y querer más, siempre más, de lo que nunca acaba. Desde entonces, todos me llaman Pi.

Película Cube

Me encontré encerrado en un cubo. Un cuadrado hermético con una clave para salir. La matemática puede salvarnos pero también puede haber creado la cárcel que nos plantea este acertijo. Salvar la vida, tal vez no forma parte del juego.

Pi de Aronofsky

Soy un genio de la informática, un matemático obsesivo. En mi cuarto he creado una red de ordenadores capaces de explicar el mundo. Todos los factores serán considerados.

pi_fe en el caos

Nada quedará excluido de la gran fórmula. Nada es casual. La hoja cae del árbol en el momento preciso en que debe hacerlo. El árbol crece en sus ramas de una forma orgánica y a la vez programada. Todo el universo es matemática.

pi_fe en el caos2

Soy barrendero. Prefiero serlo a demostrar mi talento con las matemáticas.

Will Hunting en la pizarra

Sé que me volvería loco. También sé que he nacido para ello. Soy muy bueno. Sin embargo, el amor y la genialidad me matan de miedo. Mi psiquiatra y mi amigo dicen que puedo, tal vez me convenzan de ello.

Matt Damon en El indomable will hunting

Vivo encerrada en casa, leyendo y releyendo diarios de mi padre, sus notas, sus trabajos. Se le consideraba un genio, sé que era un genio. Y ese saber me impide ver mi propia vocación. Soy capaz de resolver sus ecuaciones, puedo ir más allá que él. Pero no quiero matar su recuerdo.

Gwyneth Paltrow en Proof

No estoy segura de que brillando yo pueda sentirme como la buena hija que lo cuidaba. Ya no tengo que cuidarlo. Y me cuesta cuidarme. Sólo el desafío de las matemáticas podrá sacarme de entre estas cuatro paredes entre las que me han metido. Ellas y el indudable atractivo de Hal.

gyllenhaal en Proof

 

 

Responder

