We love Jean-Pierre Léaud/Antoine Doinel

Jean-Pierre LéaudSoy Jean-Pierre Léaud. Soy sorprendentemente extraño e interesante, a mi modo personal. Muestro actitudes y momentos de mi vida que en esa época todavía/ya no se mostraban, y menos con esa despreocupación, de un modo ligero. Como si la vida fuera más bien un juego. Mi cine es a pie de calle, a la medida humana.

Léaud en Domicilio conyugalSoy un actor, soy un luchador, soy un perdedor. Original y surrealista. El mío es un cine para aprender a vivir, para ser uno mismo, para poner en duda lo establecido, lo que se lleva, el trabajo bien hecho… incluso el sentido común.

Jean-Pierre Léaud y Claude JadeCon las mujeres, lo mismo. Soy un seductor por descarte. Se me da bien pillarlas por sorpresa y además soy persistente y soñador. También he sido investigador privado. Seguir a alguien por la calle sin que se dé cuenta es todo un arte… que todavía no tengo del todo por la mano. Me cuesta concentrarme.

El director de cine François TruffautMe imagino que François Truffaut vio en mí algo especial. Tal vez esa manera de hacer mal las cosas le recordaba a la libertad. Será por eso que fui su Antoine Doinel en Los cuatrocientos golpes y juntos seguimos al personaje con Antoine y Colette, Besos robados, Domicilio conyugal, El amor en fuga…

Léaud y Jade con TruffautSoy un poco desastre, sí. Puedes odiarme o quererme. Pero nunca podrás negar que soy realmente único en mi especie.

Jean-Pierre Léaud en Besos Robados

Responder

