We love monkey business

Monkey Business con Cary GrantHoy me siento rejuvenecer. Debe de ser hormonal. Soy como el Mr.Hyde de la adolescencia. El Dr. Jekyll se ha retirado y ha dejado paso a una versión alocada e inmadura de mí mismo. Esto me asusta y me encanta a la vez. Puede que mi vida en los últimos años se haya vuelto aburrida. Estoy volcado en mi trabajo, que me apasiona. Trabajo con monos. Soy científico y, sin querer, he probado mi propia pócima, que estaba testando en los animales. El elixir de la juventud, podría llamarse, inventado por el Dr. Barnaby Fulton, para servirles.

Monkey Business Grant Cary

Lo que sucede, y tiene mucha gracia, es que ahora el experimento resulta que lo dirige un mono mientras que las cobayas somos yo y mi mujer, que parece haberse vuelto loca también.

El chimpancé de Monkey Business

Edwina se ha soltado el pelo y se comporta como si no tuviera control de sus emociones; de repente ríe, de repente llora, me tiene miedo, se enfada de forma desproporcionada o se pone celosa de la secretaria de mi jefe, como cuando éramos novios.

Ginger Rogers y Cary Grant

Y lo cierto es que cualquier mujer que no fuera extremadamente madura y segura de sí misma (y ella habitualmente lo es) se sentiría celosa al ver a su marido junto a la señorita Lois Laurel… ¡Vaya mujer!

Monkey Business Monroe, Marilyn

Pero llevamos muchos años de feliz matrimonio, y aquí no cabe la locura. O al menos eso es lo que yo creía. Porque lo cierto es que resulta divertido, muy divertido, volver a sentirse joven. Hacer gamberradas, conducir a toda velocidad sin preocuparse de nada, olvidarse de las resacas, de las gafas y de las consecuencias.

Monkey Business matrimonio maduro

Soy un hombre adulto y responsable. En cambio, con la medicina del mono… me convierto en un tipo de adulto mucho más parecido a Howard Hawks, ya lo creo que sí. Seguro que él también toma sus pociones secretas que le permiten seguir haciendo locuras a sus años.

Lo mejor de este experimento es lo que nos hemos llegado a reír todos. Incluido el público.

Responder

