We love la sala de cine

Sala RoxyEstoy llena de butacas, hay palomitas por el suelo. A veces, durante la sesión, cae una lata o una botella de agua y rueda hacia adelante, como si corriera hacia la pantalla.

Antes olía a ambientador (se me podía notar desde la calle, al pasar frente a mi puerta). Ahora ya no lo necesito; los sistemas de climatización han mejorado.

En pocas películas he sido la estrella absoluta. Creo que protagonicé The Last Picture Show, aunque en realidad tal vez ahí Peter Bogdanovich con la excusa del cierre de un cine hablaba de otro tipo de pérdida, y seguramente de otro tipo de sueños.

The Last Picture Show

Hubo una película asiática en que la cámara se quedaba parada, tal vez asombrada, mostrando las filas de butacas, la pantalla vacía. Fascinante. Al menos, para mí. Era una excepción: las películas sobre cine suelen fijarse más en lo proyectado, y no las culpo.

Fotograma de Cinema Paradiso

Pero tengo mis atractivos, incluso si no soy un espacio decadente, al borde de la desaparición, tengo algo. Incluso si soy relativamente nueva, como los Renoir, hay un encanto. Ofrezco la posibilidad de vivir otras vidas, como la que encontró Cecilia en La Rosa Púrpura del Cairo.

La Rosa Púrpura del Cairo

Y mis mejores momentos son a oscuras…

La Rosa Púrpura del Cairo

La verdad es que se puede decir que soy un espacio para idealistas, un lugar poco práctico.

Malditos Bastardos

Por ello, cada vez que se cierra una sala de cine, los que han estado dentro se entristecen: recuerdan momentos que han soñado vivir o que han vivido soñando.

Cines Alexandra

 

Responder

