We Love Spellbound

Gregory Peck en Spellbound, de HitchcockSpellbound. Me despierto con una sensación de profundo sueño. Como si lo que veía mientras dormía fuera más real que la vida que estoy llevando. Unas marcas en el mantel blanco hechas con un tenedor me desvelaron otra realidad que parece un recuerdo, algo borroso. Mi vida es en blanco y negro; mis sueños tienen algo de surrealista, como si los hubiera pintado Salvador Dalí. Con unas tijeras, alguien corta por la mitad unos ojos gigantescos. ¿Será un símbolo de una transformación en la mirada?

Sueño de la película Spellbound, Recuerda

Esa imagen de los grandes filos cercenando las pupilas me persigue. ¿Qué son esos ojos? Sin embargo, no son ojos, son dibujos de ojos, en una especie de cortina… rasgada.

Gregory Peck e Ingrid Bergman en Recuerda, Spellbound

La bella mujer de anoche se mueve despacio, como si ella también estuviera medio dormida. Parece como si nuestro encuentro fuera también un tipo de ensoñación. O como si ella andara también viviendo una vida que no acaba de pertenecerle. Sus ojos, al contrario, están muy abiertos y parecen a su vez diseccionar todo aquello que observan, yo incluído. Ella me analiza y, como buena discípula de Freud, cree que oculto cosas que ni siquiera yo sé todavía. Tiene que ser algo grave, incluso traumático. Está segura de que empezó en mi infancia, pero un suceso reciente me hizo revivir el trauma. Por eso estoy medio dormido, para no sentir el dolor. Para no ver.

Ingrid Bergman en Spellbound

Un beso de ella, suave, peligroso, arrebatador, como de película de Hitchcock, aunque me transporta no es capaz de sacarme de esta pesadilla. Me duele la cabeza de tanto intentar recordar sin lograrlo. Tengo la sensación de que sólo mis sueños contienen la llave para resolver este rompecabezas. La llave. La rueda. Es como si estuviera hechizado o, como diríamos en V.O., Spellbound. Sé que la doctora Constance Petersen me sacará del embrujo y me ayudará a recuperar mi memoria, mi nombre, mi inocencia.

Responder

